Friday, March 20, 2015

La Fuerza del Futbol

Escrito por Jan Labas,  traducido por Ofelia Jimenez 


Suena un poco tonto decir que el deporte adaptado a cambiado nuestras vidas, pero es cierto. Como padre de un bebe prematuro, despues de haber pasado algunos temas como respiracion y como manternerte al niño sano. Nos enfrentamos a muchas cosas, una de ellas era como llenar su vida con significado,llenar esa vida cuando se tienen habilidades diferentes, eso puede ser muchas veces muy dificil, pero una vida con mucho sentido no es dificil a veces ? 

Cuando nuestro Luke fue diagnosticado con paralisis cerebral, crecio y antes de cumpliera los cinco años y empezara jardin de niños nos graduamos de la silla de paseo a la silla de ruedas manual. 

Como familia nos gusta explorar muchas cosas, nos gusta jugar boliche gracias a que varias lineas tienen la rampa para la pelota, boliche era una de las actividades que nosotros podiamos hacer juntos como familia,. Nuestra vida cambio cuando trajimos la Fuerza del Futbol, suena medio dramatico que un deporte adaptado podria tener impacto en una familia completa, pero asi paso. Toda la familia lo tomo como una competencia del baseball o del futbol. Luke te puede decir que su naturaleza competitiva no tiene nada que ver con la manera que otros persiven sus habilidades. Pienso que esa actitud de parte de el es la que ha hecho que personas alrededor de el en vez de fijarse y pensar que cosas el no puede hacer, ahora puedan decir mira lo que El Puede Hacer. 

Cuando Luke empezo a jugar la Fuerza del Futbol siete años atras, el se engacho inmediatamente de una manera que el sentido competitivo salio a flote y junto con ese sentido vinieron algunas lesiones, lesiones que el lleva con orgullo. Al pasar de los años como todo atleta que pone mucho empeño su juego mejoro, ahora el es parte del equipo del nivel mas altoque viaja por todo el pais. Deportes con adaptaciones pueden ser una parte muy importante para un niño con discapacidades fisicas, el deporte lo ha llevado a viajar y adaptarse a nuevos lugares y a sus alrededores. La fuerza del futbol lo ha expuesto a nuevos amigos que comparten esa conexion unica. Los equipos no tienen una edad expecifica, eso le ha permitido adquirir nuevas habilidades con adultos o jovenes en el calor de la competencia. El ha aprendido por si mismo en sus triunfos y derrotas, ha aprendido una gran lesion de vida que de otra manera no te sabria decir como la pudiera haber aprendido. El sabe que se siente cuando se logra una meta o hacer algo bueno y tambien sabe como trabajar y luchar para lograr sus metas. El ha aprendido como ser un buen lider y la responsabilidad que viene con eso. 

La Fuerza del Futbol como deporte adaptado ha ayudado a Luke a ser la persona que el es. Como familia fuerza del futbol nos ha conectado a cientos de familias, imaginate compartiendo fines de semana por nueve meses al año con familias como la tuya. A veces es un apoyo muy grande, porque muchas veces cuando estas en las bancas viendo el juego puedes hablar de tus problemas, aunque algunas veces el juego esta tan emocionante que no te puedes ni sentar por estar aplaudiendo y echando porras.

Insto encarecidamente a los padres que estan sintiendo que la discapacidad de su hijo los esta aislando o que su niño necesita actividad fisica a que busquen actividades recreativas en la comunidad. Si tienes problemas para encontrarlas, llamanos nosotros te ayudamos.