Monday, July 20, 2015

Universidad



Universidad? Haz pensado acerca  de tu hijo con necesidades de cuidado de salud especial cuando sea tiempo de ir a la universidad? Es un pensamiento que da miedo, especialmente a los padres cuyos hijos tienen retos adicionales! De acuerdo con el Instituto de Altas politicas Educativas uno de cada once estudiantes en el primer año en la universidad, reportan algun tipo de discapacidad.
Sin embargo, a pesar de la discapacidad muchos terminan su educacion a nivel post-secundario. Ya sea una carrera tecnica o un programa unniversitario de dos o cuatro años.

La Universidad es el tiempo perfecto para que tu hijo aprenda a gestionar sus necesidades de cuidado de salud medica especial de forma independiente. Tomando control adecuado de sus necesidades de salud durante ese tiempo. El joven se prepara para toda la vida en gestion de sus necesidades de cuidado de salud.

La red de seguridad que ha sido construida para dar apoyo a tu hijo, familia, escuela, doctores y familias problamente no sera efectiva una vez que entre a la universidad por lo tanto, se debe de crear una red de apoyo entre los estudiantes, en su nuevo entorno.. Esto se puede lograr con la ayuda de la Oficina de servicios para discapacidades ( o una oficina similar) localizada en el campo universitario. Los estudiantes de educacion superior, o despues de la preparatoria no estan cubiertos por el Plan de Educacion Individual (IEP) Por lo tanto existen leyes federales que incluyen La Acta de Rehabilitacion 1973 y La Acta Estadounidenses con Discapacidades (ADA) que proporcionan salvaguardias (garantias).

Existen numerosos recursos para asistir en  la transicion para la educacion post-secundaria. Aqui estan algunos para navegar:
·         Pensando en la Universidad  http://www.thinkcollege.net/-Opciones para personas con discapacidades de desarrollo.

·         Pensando en la universidad http://www.thinkcollegeindiana,org/index.php

·         IUPUI SITE http://www.site.iupui.edu/index.html Programa de transicion inovativo unico para estudiantes con discapacidades intelectuales.

·         Pace Center http://www.pacer.org/publications/adaqa/504.asp -FAQs (preguntas y respuestas) acerca de alojamiento.

·         Guia de Transicion,Departamento de Educacion US

Por favor ponte en contacto con nosotros si deseas nuestra asistencia Voces de Familia de Indiana
info@fvindiana.org or 317.944.8982.