Friday, November 20, 2015

Auxilio! Tengo aseguranza y aun asi me estoy ahogando en facturas medicas!

Las facturas medicas de niños con necesidades de cuidado de salud se acumulan rapidamente. Aun cuando la familia tiene aseguranza privada, los pagos y deductibles pueden ser abrumadores en el presupuesto. Existen, no obstante, programas adicionales a la aseguranza privada que ofrecen un desahogo para las familias. El proposito de este articulo es destacar algunos de estos programas.

Medicaid o Medicaid Disability se puede utilizar como pagador secundario. Las familias deberian considerar aplicar para el programa Hoosier Healthwise para servicios del niño que lo necesita. La aplicacion se puede realizar en linea o en la oficina local de la Division de Recursos Familiares. La elegibilidad se determina de acuerdo a los ingresos.

Servicios Especiales de Cuidado de Salud para Niños o CSHCS es un programa administrado
por el Departamento de Salud del Estado de indiana, que trabaja similar al Medicaid, el niño puede calificar para este programa por medio del diagnostico, asi como tambien por medio de los ingresos. Los requisitos de ingreso son mucho mas altos que los de Medicaid, 250% nivel de pobreza. Asi como Medicaid, CSHCS paga despues que las aseguranzas han pagado (incluyendo Medicaid). Este programa ayuda a pagar los residuos que no pago la aseguranza y los deductibles, practicamente
elimina estos pagos del niño con necesidades especiales de cuidado de salud. Nota CSHCS tambien ofrece reembolsos por gastos de viajes a visitas de proveedores que excedan 49 millas. Mas informacion acerca de este programa y aplicacion la puedes encontrar aqui: https://gateway.isdh.in.gov/CSHCS/index.html.

Las Becas Nacionales tambien estan disponibles, estas se orientan caracteristicamente a
una discapacidad especifica. Tipicamente existe una ventana muy pequeña para la aplicacion de estas becas. Las familias deben familiarizarse con el proceso de la solicitud y selecion de cualquier conseccion que el niño podria ser elegible y estar dispuesto a aplicar tan pronto como la subvencion se abra. Una beca que esta disponible es la de United Healthcare Children's Foundation Grant. La cual ofrece dinero para la atencion de servicios medicos a los asegurados, que puedan ser una gran carga para la familia. Las guias o directrices de las becas siempre deben ser revisadas cuidadosamente antes de aplicar.

Clubs y organizaciones, como los clubs Kiwanis o Sertoma, frecuentemente patrocinan o dan pequeñas donaciones hasta $500 para la compra de equipo especial u otras necesidades. Las aplicaciones para este tipo de becas se realizan a traves de los miembros del club.

Para mas ideas y ver la caja de informacion sobre los programas antes mencionados te recomiendo que veas el video en You Tube Filling The Funding Gaps o que te pongas en contacto con nosotros Voces de Familia de Indiana para mas informacion acerca de cuentas medicas.