Friday, May 20, 2016

TERAPIAS



Cuando reflexiono en mi historia acerca de servicios de terapias. Me doy cuenta que soy una veterana experimentada 9 años de experiencia. Parece que fue ayer cuando me di cuenta que mi segunda hija su habla y desarrollo de lenguaje no estaba apropiado a su edad. Recuerdo la llamada frenetica que hice para hacer una cita con el pediatra para discutir este punto. Cuando ella me dijo que tenia sospechas de que los problemas se debian a las infeciones periodicas de oido. Senti como si me hubiera saltado un capitulo de un libro de como criar bebes. Yo no sabia que infecciones frecuentes en los oidos pueden causar potencialmente la perdida de audicion. Su pediatra la remitio a un especialista de oido, nariz y garganta (ENT) y Primeros Pasos ayudo a resolver mi problema. A mi hija le pusieron tubos en los oidos y hice una llamada para que fuera evaluada.

Mientras que mi hija recibia terapia del habla y desarrollo de lenguaje, tuve a mi hija menor 4 meses prematura. En la sala de NICU, ella recibio una evaluacion de parte de Primeros Pasos. Durante sus primeros tres años, ella recibio terapia ocupacional, lenguaje y desarrollo, especialistas de vision y nutricionistas por parte de Primeros Pasos. Sus programas le ayudaron a desarrollar sus destrezas y habilidades y los doctores quedaron asombrados por su progreso. Tambien nos ayudaron en la transicion suave de servicios que hasta esa fecha estaba recibiendo en la casa la de ser un paciente externo y recibir los servicios en la escuela. No se como yo haiga podido hacer esto si no haya tenido su asistencia.

Mi hija mayor tiene trastornos de ansiedad, encefalopatia estatica, y ADD y estaba en la necesidad de recibir terapia de comportamiento, cuando ella empezo a recibir los servicios me di cuenta que ese tipo de terapia era totalmente diferente y requeria un esfuerzo diferente de parte mia. Su Psicologo me refirio a un gran teraupeuta de la conducta, pero dentro de ese mismo año el teraupeta se movio a otro estado. Tuve que emprender en la busqueda de otro teraupeta y aprendi que con paciencia y determinacion podemos ganar la batalla. Ahora existosamente ella esta recibiendo los servicios.

Mi consejo para todos los padres es que se aseguren de encontrar que en los servicios de terapias que reciben sus hijos, las terapistas se compenetren con las necesidades de sus hijos. Muchas veces escuchando los comentarios de otros padres te pueden ayudar a evitar los desajustes. Tambien te suguiero que evites una sobrecarga de terapia. Me recuerdo que a veces quedaba bien agotada porque mis hijos tenian muchas terapias y citas con diferentes especialistas medicos. Si yo pudiera volver atras, me gustaria haber programado un dia para descanzar y agarrar energia.