Wednesday, February 22, 2017

Cómo hablar con los niños sobre los prejuicios raciales

Por: Ashaunta Anderson, MD, MPH, MSHS, FAAP y Jacqueline Dougé, MD, MPH, FAAP.
Dados los eventos trágicos y racistas que hemos visto recientemente, muchos padres se enfrentan a sus propios sentimientos, a las esperanzas que tienen para sus hijos y a la dificultad para ayudarlos a crecer en un mundo lleno de prejuicios raciales.
Quizá los padres puedan enfrentar mejor estos desafíos actuales entendiendo cómo se presentan los prejuicios raciales en los niños, así como con estrategias para ayudarlos a lidiar con las diferencias raciales y a reaccionar ante ellas.

¿Cómo aprenden los prejuicios raciales los niños?

Los niños aprenden sobre las diferencias y los prejuicios raciales desde una edad temprana y aprenden de sus primeros maestros, sus padres, a lidiar con estas diferencias y reaccionar ante ellas.
El proceso de aprendizaje de los prejuicios raciales no se diferencia mucho del proceso de aprendizaje de un idioma nuevo (por ejemplo, un niño criado bilingüe en comparación con un niño que comienza a aprender inglés en la escuela preparatoria). La biología determina un período de aprendizaje temprano crítico y otro período posterior en el que el aprendizaje es mucho más difícil.
  • A los 6 meses, el cerebro de un bebé ya puede reconocer diferencias raciales.
  • Entre los 2 y los 4 años, los niños pueden internalizar prejuicios raciales.
  • A los 12, muchos niños asientan sus creencias, lo que les da a sus padres una década para moldear el proceso de aprendizaje con el fin de que disminuyan los prejuicios raciales y mejore la comprensión cultural.
Pero, al igual que en la inmersión lingüística, los niños expuestos a la sociedad ganarán fluidez con los prejuicios raciales incluso si sus padres no hacen nada.

Estrategias para ayudar a los niños a lidiar con los prejuicios raciales

Hay tres estrategias que los padres pueden utilizar para ayudar a sus hijos a lidiar con los prejuicios raciales:
  • Hablar con sus hijos y reconocer que las diferencias y los prejuicios raciales existen.
  • Afrontar sus propios prejuicios y actuar como ejemplo de la manera en que desean que sus hijos actúen ante otras personas que puedan ser diferentes a ellos.
  • Incentivar a sus hijos para que cuestionen los estereotipos y prejuicios raciales siendo amables y compasivos al interactuar con personas de todos los grupos raciales, étnicos y culturales. 

Cómo los padres pueden afrontar sus propios prejuicios raciales

Los padres deben afrontar primero sus propios prejuicios para que su ejemplo sea coherente con los mensajes de tolerancia racial y étnica.
  • Sea un buen ejemplo. Identifique y corrija sus propios pensamientos, sentimientos y acciones racialmente discriminatorios. Si quiere que sus hijos crean lo que usted predica, también debe demostrar esas conductas. Sus comentarios y acciones diarias dicen más que cualquier otra cosa.
  • Tenga una red social amplia y culturalmente diversa. Aconséjele a sus hijos tener también círculos de amigos variados. Esto les permite participar en actividades y experiencias multiculturales.
  • Viaje y exponga a sus hijos a otras comunidades. Esto puede ayudarlos a comprender que hay diversidad en el mundo que quizá no esté representada en la comunidad en la que vive.
  • No invierta el estereotipo de los policías ni de otros grupos ni hable acerca de las fuerzas del orden público de modo negativo.
  • Participe en la escuela de su hijo, su lugar de culto y en la política. Los padres que se involucran de esta manera pueden abogar mejor por un trato justo hacia los grupos racialmente marginados y crear conciencia sobre los problemas raciales en otros grupos.

Consejos sobre cómo hablar de las diferencias raciales y el racismo

Hablar sobre las diferencias raciales no es ser racista. Es lo correcto y es importante. Desde pequeños, es posible que los niños tengan preguntas sobre las diferencias raciales y los padres deben estar preparados para responderlas. Sin embargo, es importante tener en cuenta la etapa evolutiva de su hijo.
  • Para los niños en edad preescolar: a esta edad, quizá su hijo empiece a notar y a señalar diferencias en las personas que lo rodean (es decir, en la tienda de comestibles, en el parque, etc.). Si su hijo le pregunta sobre el tono de la piel de otra persona, puede decirle: "¡No es maravilloso que todos seamos tan distintos!". Incluso puede colocar su brazo al lado del de él o ella para mostrarle los diferentes tonos de piel dentro de su familia. 
  • Para los niños que están en la escuela primaria: esta es la edad en que es importante hablar abiertamente con su hijo acerca de las razas, la diversidad y el racismo. Conversar sobre estos temas lo ayudará a verlo a usted como una fuente de información confiable sobre el asunto, y quizá él o ella recurra a usted si tiene alguna pregunta. Señale los estereotipos y los prejuicios raciales en los medios de comunicación y en los libros, tales como los villanos o "los malos" de las películas.
  • Si su hijo hace comentarios o preguntas sobre incidentes escolares relacionados con las diferencias raciales o sobre algo que vio o leyó: continúe la charla con preguntas como "¿Qué piensas sobre eso?" y "¿Por qué lo piensas?". Esto también puede ser útil si su hijo escucha algún comentario insensible o si él o ella sufre discriminación racial. Antes de responder a su comentario o pregunta, averigüe de dónde vino y qué significa desde el punto de vista de su hijo. Consulte el artículo Cómo hablar con los niños sobre las tragedias y otras malas noticias para obtener más información.
Estas charlas comienzan a sentar las bases para que su hijo acepte y respete las diferencias y similitudes entre todas las personas. A medida que los niños crezcan, las respuestas a las preguntas se volverán más complejas. Estos son momentos para conocer lo que su hijo entiende o intenta entender respecto a los prejuicios raciales.

Recuerde:

Para crear una cultura inclusiva, todos debemos reconocer nuestros propios prejuicios y reflexionar sobre ellos para poder hacer algo sobre aquellos que sean injustos o que puedan causarles daño a otras personas, como los prejuicios raciales. Comprender cómo se sienten y cómo se comportan las personas respecto a aquellos que están fuera de su propio grupo puede ayudar a las comunidades a sanar después de una tragedia, así como a evitar futuras tragedias.

Sobre la Dra. Anderson:

Ashaunta Anderson, MD, MPH, MSHS, FAAP, es profesora adjunta en Riverside School of Medicine, University of California, e investigadora de políticas de salud para la Corporación RAND. Su investigación se centra en la influencia de la raza y el racismo sobre la salud infantil. También es pediatra y ha publicado el libro 50 Studies Every Pediatrician Should Know (50 estudios que todo pediatra debería conocer), una guía sobre la evidencia científica subyacente en la práctica pediátrica diaria.


Sobre la Dra. Dougé:

Jacqueline Dougé, MD, MPH, FAAP, es la directora médica de salud infantil del Departamento de Salud del condado de Howard. Se interesa por las desigualdades en la salud, los medios de comunicación, la salud escolar y la interacción entre la salud pública y la pediatría. En la American Academy of Pediatrics, es copresidente del Grupo de Interés Especial en Prevención y Salud Pública del Consejo de Pediatría para la Comunidad). El sitio web de su blog es drjacquelinedouge.com (en inglés).

Autor
Ashaunta Anderson, MD, MPH, MSHS, FAAP y Jacqueline Dougé, MD, MPH, FAAP
Última actualización
10/12/2016
Fuente
American Academy of Pediatrics (Copyright © 2016)
La información contenida en este sitio web no debe usarse como sustituto al consejo y cuidado médico de su pediatra. Puede haber muchas variaciones en el tratamiento que su pediatra podría recomendar basado en hechos y circunstancias individuales.

Friday, February 17, 2017

Guía para la Sección Legislativa del 2017.



PHOTO CREDIT: By derivative work: Massimo Catarinella (Image:Indiana_State_Capitol_rect_pano.jpg) [CC BY-SA 2.5 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5), GFDL (http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html) or CC-BY-SA-3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/)], via Wikimedia Commons

Bienvenidos a la 11ª edición de la guía de FV Indiana para la sección Legislativa.
La Asamblea General de Indiana se está preparando para la sesión legislativa del 2017 que comenzará el 3 de enero y debe terminar no más tarde del 29 de abril. Esta sesión es una "sesión larga" en la que los legisladores decidirán los próximos dos años presupuestarios del estado. Los legisladores tomarán  decisiones de financiamiento difíciles sobre los servicios del gobierno estatal, incluyendo educación, infraestructura y seguridad pública.
Los enlaces que pueden ayudarle a dar seguimiento son los siguientes:

Esta sesión brindará muchas oportunidades para que las familias participen, compartan sus experiencias y establezcan relaciones con los legisladores que impactarán las decisiones actuales y futuras. Esta guía pretende ser un tema de referencia; En ella encontrará información sobre cómo un proyecto de ley se convierte en ley, definiciones y traducciones de acrónimos e información sobre el liderazgo de la Cámara y el Senado. Los invitamos a que se pongan en contacto con sus legisladores, hagan un esfuerzo por presentarse, compartan sus perspectivas y sigan construyendo una relación.
Vea FV Indiana y otras fuentes de alertas de acción a medida que avanza la sesión
Si tiene información sobre la sesión para compartir, llámenos al 844 F2F INFO o envíe un correo electrónico a projects@fvindiana.org.
Temas de actualidad 2017 (actualizaremos estos, según sea necesario, a medida que avanza la sesión)
Evaluaciones de escuelas estatales
Pre-Kindergarten financiado por el estado
Cualquier cambio federal en el ACA, Medicaid, CHIP o Medicare puede resultar en nueva legislación estatal significativa y cambios en el presupuesto. Será importante que los Hoosiers sigan estas cuestiones tanto a nivel estatal como federal.
Otros proyectos de ley:
SB 3 Licencia Personal Pagada
SB 15 Registro de aceite de cáñamo para el tratamiento de la epilepsia
SB 34 Comprobación de antecedentes para los empleados de la escuela
SB 52 Programa de Subvención del Equipo de Intervención de Crisis y Fondo para la Aplicación de la Ley
SB 61 Oficiales de Recursos Escolares y Problemas reclusión/ restricción
SB 63 Centro de Salud Mental de la Comunidad Telemedicine Pilot
SB 69 Estudio de precios y acceso a medicamentos
Lista de proyectos actuales https://iga.in.gov/legislative/2017/bills/
Durante la sesión legislativa. Muchas organizaciones comunitarias organizan eventos como la"Tercera Casa" o "Conoce a tu Legislador". Estos eventos brindan una oportunidad para que los electores escuchen sobre lo último del Statehouse y hagan preguntas. Puede encontrar un calendario que enumera esos eventos aquí: http://www.iauw.org/pubpol/indiana-third-house-meetings.htm
Cómo un proyecto de ley se convierte en ley
Legislación 101
Cualquier legislador en cualquiera de las cámaras (Cámara o el Senado) puede iniciar un proyecto de ley sobre cualquier asunto. La Constitución de Indiana establece que todos los créditos y cuentas de recaudación de ingresos deben originarse en la Casa. Para introducir un proyecto de ley, un miembro debe presentar un archivo con el secretario. El proyecto de ley es leído primero por  la cámara, en ese momento cada miembro tiene una copia impresa para estudiar. Después de la primera lectura, el proyecto de ley se le asigna a un comité. En el siguiente día legislativo, el proyecto de ley se lee por segunda vez para que esté listo para la acción cuando salga fuera de los comités. Gran parte de la "obra" de un proyecto de ley viene del comité. Los miembros claves de los comités y particularmente los encargados de los comités, pueden ser muy influyentes en la modificación del lenguaje o del proyecto de ley y determinar si avanza o no para un voto total de la Casa. Las modificaciones (cambios en el proyecto original) o sustituciones de facturas incluso completos pueden ser ofrecidos por la comisión que estudia el proyecto de ley o por un miembro del piso. Algunas veces puede haber varias versiones de un proyecto de ley antes que el comité pueda estar de acuerdo. Si un comité informa favorablemente sobre un proyecto de ley (la mayoría de los votos del comité para ello), se volvió a la casa completa para una tercera lectura y posiblemente un mayor debate. La mayoría de los proyectos de ley aprobados por el comité se pasan por la casa llena, pero pueden ser alterados, a veces dramáticamente o tal vez no votar por ellos en absoluto.
Maniobras parlamentarias son a veces muy confusas para los espectadores, pero estas reglas ayudan a mantener el orden. A veces los opositores de un proyecto de ley pueden utilizar los procedimientos parlamentarios para bloquear una votación sobre un proyecto de ley que no pueden derrotar o modificar a su gusto. Asumiendo que un proyecto de ley sobrevive tales maniobras parlamentarias, se procederá a la votación. Si una medida recibe la mayoría de votos, se pasa y se envía a la otra cámara para su consideración y pasa a través de todo el proceso de nuevo. La segunda cámara puede modificar el proyecto de ley, pasarlo como es o derrotarlo. Si se modifica la legislación, se devuelve por  consideración a la Cámara de origen. Cuando la Cámara y el Senado están en desacuerdo sobre porciones modificadas, los presidentes de cada órgano nombran miembros para un comité de conferencia que trata de encontrar un compromiso aceptable que debe ser aprobado en forma idéntica por mayoría de las dos cámaras. Si la segunda cámara pasa el proyecto sin ningún cambio, se envía al Gobernador, quien puede firmarlo o vetarlo. Si lo firma, se convierte en ley; si lo veta, el proyecto de ley "muere" y tendría que ser presentado de nuevo otro año a menos que el veto es anulado por la legislatura, lo cual es raro.
Todas las leyes vetadas por el Gobernador se envían de nuevo al presidente oficial de la casa de la Asamblea General en la que se originó con una lista de razones por lo que ha sido vetada. El veto del gobernador puede ser anulado por los dos tercios de votos en cada asamblea. Cuando esto sucede, el proyecto se convierte en ley. Todos los proyectos de ley presentados en la sesión actual, así como su estado actual en el proceso y por las enmiendas, se pueden ver en el sitio web del estado en https://iga.in.gov/legislative/2017/bills/
¡Actúe!
Preguntas y respuestas de abogacía
¿Cómo puedo tomar una decisión sobre legislación?
1. Formando una relación con sus representantes y senadores llamando, enviando un correo electrónico, un fax y programando reuniones para hablarles de cómo sus decisiones sobre el presupuesto y las leyes afectan la calidad de vida para usted y su familia.
2. Considere enfocar sus esfuerzos en temas clave como los servicios de Medicaid, asegurando que cualquier plan para K-12 es compatible con las prácticas de educación inclusiva o problemas de Primeros Pasos.
¿Cómo puedo ponerme en contacto con mi representante estatal o senador?
Cada miembro tiene una dirección de correo electrónico y un número de teléfono en la oficina de la legislatura estatal. Las formas más efectivas de comunicarse son por contacto personal, correos electrónicos, llamadas telefónicas o reuniones cara a cara. Los legisladores prefieren oír de sus propios electores directamente y pueden no prestar atención a los correos electrónicos masivos o cartas modelo, sobre todo de la gente fuera de sus distritos. Muchos legisladores incluso invitan electores con preocupaciones de contactar con ellos en casa o a través del teléfono celular. Información sobre los legisladores está disponible en el sitio web del estado en: http://iga.in.gov/legislative/find-legislators/     
Usted puede enviar una carta por correo y/o llamar por teléfono a sus legisladores a la siguiente dirección  o teléfono:

Cámara de Representantes  de Indiana 
200 W Washington Street                                                                                   
Indianápolis, IN 46204 
(317) 232-9600                                
(800) 382-9842
                                               
Senado del Estado de Indiana                     
200 W. Washington St. 
Indianápolis, IN 46204-2785                                                                                                                                         
(317)  323-9400 
(800) 382-9467
TDD Números telefónicos
TDD (317) 232-0404
TDD (800) 548-9517

Gobernador  
Honorable Eric Holcomb          
Oficina del Gobernador                                                                                                   Statehouse                                                                                                                                                  Indianápolis, Indiana 46204-2797                              
(317)232-4567

¿Cómo puedo contactar otras agencias estatales?
La página web del estado de Indiana se encuentra aquí: www.in.gov y contiene enlaces con todo el estado, así como con muchos recursos federales y locales en red. Muchas Agencias y programas estatales tienen boletines electrónicos que usted se puede inscribir en su sitio web, Esta es una gran forma de obtener información actualizada sobre las agencias.

¿Cuándo se celebra la Asamblea General?
La Asamblea General de 2017 se reunirá el 3 de enero.
Manténgase informado 
Los grupos que proporcionan actualizaciones legislativas y Alertas de Acción son:
Family Voices Indiana (Voces de Familia de Indiana) www.fvindiana.org                                                                                                              http://fvindiana.blogspot.com
The Arc of Indiana.                
Información de Arc sobre la agenda legislativa y la información legislativa general, incluyendo enlace para inscribirse en alertas de acción 

Indiana Association of United Ways

Coalición de Indiana para Servicios Humanos

Glosario
Familiarícese con las siglas utilizadas
Apropiación: una cantidad específica de dinero que se destina para el uso de un programa estatal específico  
FSSA: Administración de Familias y Servicios Sociales (a cargo de Medicaid y Primeros Pasos)                             
DD: Discapacidades del Desarrollo 
DOE: Departamento de Educación     
AF: Año Fiscal 
HB: House Bill                                                                                                                          HR: Resolución de la Cámara 
SB: Bill del Senado
Gracias a la Asociación de United Way de Indiana por alguna de esta información.

Quiero tomar un minuto para hablar con usted de padre a padre.



Escrito por Rylin Rodgers.
Quiero tomar un minuto para hablar con usted de padre a padre. Sé que está ocupado. Sé que tiene muchas cosas para hacer. Sé que siente que no puede hacer nada más. Pero, necesito que haga algo. Necesito que hable en nombre de su hijo y de otros niños.
Existen varias amenazas a los programas para nuestros niños a nivel federal, principalmente ACA y Medicaid.
Muchos de ustedes dependen de las provisiones de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio:
• Sin exclusiones de condiciones preexistentes
• No hay límites máximos de por vida
• Una prohibición de rescindir la cobertura cuando alguien se enferma
• ABA y otros servicios provistos por planes de mercado
El plan es derogar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio. Sé que no es perfecto, pero tenemos muy pocos detalles sobre lo que sería el reemplazo, si acaso. Si ACA es importante para su familia, usted necesita compartir su historia con su Representante y Senadores. Ellos necesitan saber por qué es importante para usted.
Aquí está un guion básico y usted puede añadir su propia historia:
Mensaje principal: Soy un constituyente cuyo hijo tiene necesidades especiales de atención de la salud. Mi hijo, mi familia y otros, como el mío, se benefician enormemente de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA). Por lo tanto, le ruego que vote en contra de cualquier proyecto de ley que revocará ACA (incluso con una fecha de entrada retrasada) Antes de remplazarla con otra ley que mantendrá o mejorará el seguro médico y servicios de salud asequibles y completos.
Muchos de ustedes confían en Medicaid, a menudo a través del programa de exención (waiver). Sin embargo, el bloque de subvenciones de Medicaid propuestas probablemente resultarán en
• Recortes a la financiación
• Cambios en la elegibilidad
• Cambios en los beneficios
Es probable que usted use Medicaid para cosas como equipos, recetas, cuidado en el hogar, transporte, etc. Esto se garantiza ahora mismo bajo EPSDT. Los cambios en Medicaid podrían significar que esos beneficios sean opcionales, si usted califica en el futuro. Si necesita esa cobertura, debe actuar para proteger Medicaid.
Usted necesita llamar a su Representante y Senadores y decirles lo importante que es Medicaid para usted. Si realmente hay cambios a nivel federal, tendrá que abogar a nivel estatal para hacer de nuestros hijos una prioridad.
Al final del día, sin importar el resultado, yo puedo mirar a mi hija a los ojos y decirle "Mamá hizo lo mejor que pudo". Sé que usted quiere decirle a su hio(a) lo mismo.

ACTUE AHORA:
Encuentre y comuníquese con su Representante: http://www.house.gov/representatives/find/ 
Comuníquese con sus Senadores:
Senador Todd Young
(202) 224-5623

Senador Joe Donnelly
(202) 224-4814

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