Monday, March 27, 2017

Las principales organizaciones médicas pediátricas responden al reciente decreto que afecta a los inmigrantes y a los refugiados

 Los médicos capacitados en el extranjero y los niños inmigrantes y sus familias deben ser protegidos, no deportados.

Las siguientes organizaciones colaboraron en la elaboración de este comunicado:  American Academy of Pediatrics (Academia Americana de Pediatría), American Board of Pediatrics (Consejo Americano de Pediatría),  Academic Pediatric Association (Asociación de Académicos de Pediatría), Association of Medical School Pediatrics Department Chairs (Asociación de Directores de Departamentos de Pediatría de Facultades de Medicina) American Pediatric Society (Sociedad Pediátrica Americana), Association of Pediatric Program Directors (Asociación de Directores de Programas Pediátricos), Pediatric Policy Council (Consejo de Política de Pediatría) y Society for Pediatric Research (Sociedad de Investigación Pediátrica): El comunicado es en respuesta al reciente decreto enfocado en los inmigrantes y refugiados que prohibiría viajar a los Estados Unidos a los refugiados de ciertos países, ordena la construcción de un muro fronterizo entre México y los Estados Unidos, convoca a un aumento de la detención y deportación y elimina la financiación federal a ciudades santuario.
"Los recientes decretos emitidos por la Casa Blanca ya han ocasionado grandes y devastadoras consecuencias a los niños inmigrantes, a los refugiados y a sus familias. Los refugiados son personas que huyen de la violencia y persecución, y que están buscando un refugio en los Estados Unidos. Muchos niños afectados por el decreto han estado esperando refugio gran parte de sus vidas, muchos han nacido en campos de refugiados en medio de la violencia y hasta de la guerra civil.
"Podemos elegir cómo tratamos a los niños inmigrantes y refugiados; podemos brindarles atención, ofrecerles una mejor oportunidad para crecer y aprender y prosperar aquí en nuestro país o podemos darles la espalda. Los niños no deciden dónde nacen o dónde nacieron sus padres. No toman las decisiones si van a viajar o cómo a los Estados Unidos. Sin embargo, están aquí, y con frecuencia a un gran costo, huyendo de la violencia, perdiendo a seres queridos, sufriendo pobreza extrema y adversidad. Tenemos la obligación de proteger a estos niños.
 "Estos decretos afectan a nuestra profesión, así como a nuestros pacientes; los médicos graduados en el extranjero y los investigadores pediátricos fueron algunos de los ciudadanos extranjeros y refugiados afectados por la reciente prohibición de viajar. El año pasado, casi un 20 por ciento de los residentes de pediatría recibieron sus grados de facultades de medicina en el exterior. Estos médicos son parte fundamental de la fuerza laboral pediátrica y con frecuencia trabajan en zonas subatendidas con necesidades apremiantes de profesionales subespecialistas. Los médicos inmigrantes enriquecen y diversifican nuestra fuerza laboral. Trabajamos junto a ellos todos los días. Firmamos con ellos los artículos que escribimos en revistas científicas y estamos junto a ellos al pie de las camas de nuestros jóvenes pacientes. Impedirles a estos profesionales que viajen o que se capaciten aquí para ejercer tareas que salvan vidas o de alguna forma amenazar su situación migratoria, priva a algunas de las mejores y más brillantes mentes de poder brindar atención médica a los niños más enfermos y vulnerables. Esto es discriminatorio y es un error.
"Hoy, las principales organizaciones médicas pediátricas con determinación renovada nos proponemos hacer todo lo que podamos para proteger a los niños inmigrantes, los niños refugiados y todos los niños.  Le pedimos a nuestro gobierno federal ceñirse al mismo estándar".
###

Sobre AAP

La American Academy of Pediatrics (Academia Americana de Pediatría) es una organización profesional que consta de 66.000 pediatras de atención primaria, subespecialistas pediátricos y especialistas quirúrgicos pediátricos dedicados a la salud, seguridad y bienestar de los bebés, niños, adolescentes y adultos jóvenes. Para más información, visite www.aap.org (en inglés) y síganos en Twitter en @AmerAcadPeds.

Sobre ABP

El American Board of Pediatrics, ABP (Consejo Americano de Pediatría) certifica a pediatras de medicina general y a subespecialistas pediátricos para que cumplan con los niveles más altos de excelencia que conducen a la atención médica de la más alta calidad durante la infancia, niñez, adolescencia y la transición a la edad adulta. La certificación del ABP garantiza al público que un pediatra de medicina general o un pediatra subespecialista ha terminado satisfactoriamente la capacitación acreditada y cumple con los requerimientos del sistema de evaluación continua.

Sobre AMSPDC

La Association of Medical School Pediatric Department Chairs, AMSPDC (Asociación de Directores de los Departamentos de Pediatría de Facultades de Medicina) está compuesta de más de 150 directores de departamento en los Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. La misión de la AMSPDC es mejorar la salud y el bienestar de los niños a través del fomento de los directores de los departamentos académicos de pediatría y el apoyo a sus objetivos clínicos, de investigación, educación y defensa.

Sobre APA

La misión de la Academic Pediatric Association, APA (Asociación de Académicos de Pediatría) es cultivar el éxito académico y el desarrollo profesional de los profesionales de la salud infantil dedicados a la investigación, defensa, mejoramiento de la ciencia y becas educativas para fomentar la salud y el bienestar de todos los niños. La visión de la APA es ser una comunidad floreciente de académicos de pediatría que garantice la salud y el bienestar óptimos de todos los niños, en particular los más vulnerables. Los valores fundamentales de nuestra organización son excelencia académica, cooperación, tutoría, inclusión, respeto, equidad sanitaria y la colaboración con las familias de los niños y las comunidades.

Sobre APPD

La Association of Pediatrics Program Directors, APPD (Asociación de Directores de Programas Pediátricos) sirve a los programas pediátricos liderando el progreso de la educación para garantizar la salud y el bienestar de los niños. La APPD está compuesta de 198 programas de residencia pediátrica acreditados por el Consejo para la Certificación de Egresados de Educación Médica y los hospitales en Canadá que han sido aprobados por el Colegio Real de Médicos y Cirujanos para ofrecer programas de capacitación en Pediatría para residentes. La APPD cuenta con aproximadamente 3.300 miembros individuales que trabajan juntos para lograr la visión de la AAP de alcanzar una educación pediátrica ejemplar.

Sobre APS

La misión de la American Pediatric Society (Sociedad Americana de Pediatría) es fomentar la pediatría académica. Esto se lleva a cabo a través de la promoción de la investigación pediátrica y la escolaridad, sirviendo como un defensor firme y eficaz de la pediatría académica, reconociendo y homenajeado el logro y cultivando la excelencia, diversidad y equidad en el campo de pediatría a través de la defensa, escolaridad, educación y desarrollo del liderazgo.

Sobre PPC

El Pediatric Policy Council, PPC (Consejo de Política Pediátrica) es un cooperativo de políticas públicas de cuatro organizaciones académicas de pediatría: Academic Pediatric Association (Asociación Académica de Pediatría), American Pediatrics Society (Sociedad Americana de Pediatría), Association of Medical School Pediatric Department Chairs (Asociación de Directores de Departamento de Facultades de Medicina) y Society for Pediatric Research (Sociedad de Investigación Pediátrica). Establecido en 1984, el PPC está dedicado a mejorar la salud y el bienestar de los niños de la nación apoyando las políticas públicas para fomentar la investigación pediátrica, la capacitación pediátrica y mejorar la atención médica de los niños y familias.

Sobre SPR

La misión de la Society for Pediatric Research, SPR (Sociedad de Investigación Pediátrica) es promover la investigación y el desarrollo profesional de los investigadores dedicados a crear nuevos conocimientos que fomenta la salud y el bienestar de los niños y la juventud. Esto se logra proporcionando un foro para la presentación y difusión de ideas innovadores y de investigación durante la junta de las Pediatric Academic Societies, PAS (Sociedades Académicas Pediátricas).


Published
2/21/2017 12:00 AM; https://www.healthychildren.org/spanish/news/paginas/leading-pediatric-medical-organizations-respond-to-recent-executive-orders-impacting-immigrants-refugees.aspx

Monday, March 20, 2017

Superando Comportamientos Desafiantes



Escrita por una de nuestras especialistas Carol Averbeck.

De vez en cuando todos los padres encuentran que el comportamiento de su hijo es desafiante o confuso. Para aquellos de nosotros especialmente para los que tenemos niños con necesidades especiales de salud, esto puede ser verdadero. Las formas de comunicación diferente, los medicamentos y sus efectos secundarios, las diferencias sensoriales, los retrasos en el desarrollo y la comprensión pueden hacer aún más difícil de manejar los comportamientos desafiantes.
Además, si bien o mal, un padre puede sentir que el comportamiento de su hijo es una reflexión sobre ellos como padres. Cuando nuestro hijo está actuando de manera negativa, podemos cuestionar nuestras habilidades de padres o preocuparnos de que nuestros amigos y familiares nos juzguen a nosotros y a nuestros hijos. Esto añade aún más estrés a una situación ya estresante.
Mi hijo acaba de entrar a la escuela secundaria y para nosotros, el manejo de la conducta ha sido un camino. Tendemos a ir en ciclos; Las cosas van bien sin problemas por un tiempo y luego, el auge, un nuevo comportamiento desafiante viene adelante. Afortunadamente nosotros, tenemos un buen equipo de amigos, miembros de familia, terapeutas y médicos que nos ayudan a resolver las cosas. Eventualmente, mi hijo y yo, con la ayuda de su equipo, somos capaces de encontrar un plan para lidiar con el comportamiento.
Los comportamientos desafiantes con los que hemos tratado han cambiado a través de los años. Tenemos mejor éxito conquistando esos comportamientos cuando recordamos los siguientes aspectos básicos sobre el comportamiento.

El comportamiento sigue la regla A-B-C (Antecedente - Comportamiento - Consecuencia)
El comportamiento no existe en el vacío. Todo comportamiento tiene un evento desencadenante o eventos (un comportamiento-habla, de un antecedente) y todo comportamiento tiene una consecuencia o un resultado. Una parte importante de entender un comportamiento desafiante es averiguar qué ocurre antes del comportamiento y qué sucede como resultado del comportamiento. Esta parte a menudo es un poco como jugar al detective. Comprender lo que sucede justo antes y justo después de que el comportamiento esencialmente le da los ingredientes clave para cómo "arreglar" el comportamiento; Un plan exitoso incluirá una forma de cambiar lo que sucede justo antes de que ocurra el comportamiento (el evento desencadenante) o cambiar lo que sucede después del comportamiento (el resultado).

El comportamiento, incluso el comportamiento negativo, sirve a un propósito
Todo comportamiento existe por una razón; Incluso cuando no parece racional para el observador. Aunque difícil, ayuda a ver un comportamiento desafiante como satisfacer una necesidad de su hijo en lugar de verlo como algo que su hijo está haciendo para molestar o por maldad. Cuando mi hijo era más joven y antes de que él fuera capaz de comunicarse verbalmente, comenzó a golpear a la personas cuando quería algo. Para él, golpear era una manera rápida y fácil de conseguir la atención de cualquiera y conseguir su propósito.

No quite un comportamiento sin proporcionar un comportamiento de reemplazo
Es fácil centrarse en conseguir parar un comportamiento desafiante pero eso no soluciona todo el problema. Como se señaló anteriormente, el comportamiento sirve un propósito - hace algo para su hijo. Con el fin de hacer cambios de conducta duraderos, su hijo necesita aprender un nuevo y aceptable comportamiento de reemplazo. Conseguir que mi hijo entienda que golpear no estuvo bien no arregló sus necesidades de comunicación; Todavía necesitaba poder hacer algo en vez de golpear cuando se quería comunicar. Le ayudamos a parar de golpear y le enseñamos algunas palabras del lenguaje de señas e hicimos un libro de imágenes, fotos que él podría utilizar para comunicarnos lo que quería.

Manejo del comportamiento manejando el entorno
Aunque no podemos agitar una varita mágica y hacer que un comportamiento se detenga, podemos ajustar algunas cosas en el entorno de nuestro niño para limitar los desencadenantes y/o los resultados del comportamiento. Por ejemplo, si su hijo golpea o grita cuando tiene hambre, asegurarse de que su hijo tenga un pequeño aperitivo entre las comidas, esto puede acabar o minimizar el comportamiento desencadenante del hambre. Si su hijo está acostumbrado a tener su atención cuando tiene su berrinche, alejarse y/o ignorar puede terminar con ese comportamiento rápido, limitar la audiencia y asegurarse de que el resultado (la audiencia y atención) no es recompensar el comportamiento.
Las rutinas y estructura predecibles también pueden ayudar a minimizar comportamientos desafiantes. Aunque un calendario familiar lleno de actividades puede hacer que sea difícil, tratando de pegarse a una rutina en la medida de lo posible también ayuda a limitar los problemas de comportamiento.
Incluso cuando conocemos los desencadenantes de nuestro niño, no siempre podemos evitar las situaciones que los causan. El desencadenante de su hijo puede ser largas esperas en las oficinas de los médicos, pero eso no significa que pueda dejar de ir al médico. Saber que las largas esperas son un desencadenador de comportamiento por lo menos le permiten planear con anticipación para lidiar con los posibles problemas de conducta que se producirán y pensar en algunas maneras de mantenerlos entretenidos mientras espera.

Cuando están haciendo algo bien celebre sus triunfos.
El refuerzo positivo es mucho más efectivo que el castigo. Eso significa que siempre que puedas, Cuando tu hijo logre algo o esté haciendo algo bueno, debes reforzarlo de una forma positiva para que funcione mejor. A mi hijo le encanta que lo alaben, pero le disgusta la atención pública, así que para él lo más efectivo es hacerlo a un lado y decirle tranquilamente que he visto lo grande, amable y tranquilo en lo que acaba de hacer y que estoy muy orgullosa de él. Llamar a su abuela o enviar un texto a su maestro para compartir las buenas noticias también funcionan bien para él, así que utilizamos ambos métodos para reforzar su buen comportamiento.

Las consecuencias también son importantes
Tener reglas claras para el comportamiento y consecuencias consistentes para el comportamiento negativo es muy importante. Si bien el refuerzo es poderoso, el comportamiento tiene consecuencias. Permitir que su hijo experimente las consecuencias (cuando es seguro hacerlo) de su comportamiento también es parte importante de tratar con un comportamiento desafiante. Un adolescente que rompe las reglas por el uso de la tecnología, se le puede limitar el uso de su teléfono por un período de tiempo.
Un niño más pequeño que lanza sus juguetes mientras que tiene un berrinche, se le puede pedir que recoja sus juguetes después de que se haya calmado.

Construir un equipo (y usarlo sin sentirse culpable)
Cuando usted es un padre, pedir ayuda para lidiar con un problema de comportamiento no siempre será fácil, pero es importante. Como dice el refrán, se necesita un pueblo para criar a un niño y lo mismo se puede decir de tratar con comportamientos desafiantes. No tenga miedo de hablar con el maestro de su hijo, los terapeutas, el médico u otros miembros del equipo sobre el comportamiento de su hijo para obtener su opinión. Los maestros de mi hijo, terapeutas del habla y ocupacional y los médicos han proporcionado aportaciones útiles y asesoramiento en los últimos años. La conexión con otros padres que están lidiando con conductas desafiantes similares también puede ayudar. Si no es posible un grupo cara a cara, hay varios grupos de padres muy útiles en Facebook.

Tómese el tiempo para cuidar de usted - no, realmente, hágalo.

Es más fácil decirlo que hacerlo, me doy cuenta, pero no puedes ayudar a tu hijo con su comportamiento si no te tomas tiempo para ti mismo. Salir con los amigos, hacer ejercicio o simplemente agarrarse una siesta no sólo le ayuda a manejar el estrés, sino que también le puede dar una perspectiva muy necesaria para lidiar con comportamientos desafiantes.

Monday, March 13, 2017

Edición de Marzo de Time for Them

Specialist Aura Roblero contributed Autismo, p. 23 to Edición de Marzo de Time for Them. Read her article and the reminder of the magazine here: http://es.calameo.com/read/0048533129520afa4db84