Tuesday, December 20, 2016

Cómo ayudar a nuestros hijos a abogar por sí mismos.

Escrito por Jan Labas una de nuestras Especialistas de Información para la Salud.
 
Ayudar a nuestros hijos a que aboguen por si mismos a medida que crecen para queaprendan a ser auto-suficientes puede ser un reto, pero también una experiencia gratificante.Mientras que hay muchas herramientas disponibles, este es un proceso muy individual para
cada niño que viene con el aprendizaje de auto-defensa a su propio ritmo. Como padres debemos estar informados y preparados lo antes posible para de esa forma poder ayudar a dirigir a nuestros hijos hacia el éxito.
 
 
Aunque sean niños pequeños debemos enseñarles a tomar decisiones bien pensadas. Empiece poco a poco con las opciones, como: Cual abrigo te vas a poner o que cosas se necesitan para una excursión. Práctica tomando turnos y ayúdales a ver las posibles consecuencias de las elecciones que eligieron. A pesar de que es importante fomentar buenas decision es y obtener beneficios positivos, recordemos que también debemos permitir que fallen. Es difícil ver a nuestros niños experimentan la dece pción y el fracaso, pero este tipo de experiencias
pueden ser herramientas efectivas de aprendizaje que pueden promover la auto
-defensa mucho mejor que cualquier conversación.
 
En camino hacia la transición, la escuela ofrece oportunidades para que los niños participen en la toma de decisiones y el trabajo con los profesionales. Este es buen momento para perfeccionar las habilidades de auto-defensa. Existen herramientas basadas en el estudiante que se pueden utilizar para motivar a los es
tudiantes a tomar decisiones en su IEP y practicar sus habilidades de comunicación. El aprendizaje y la expresión de cómo funcionan las cosas mejor para ellos y por qué es el fundamento para la auto-promoción. El niño debe ser capaz de comunicar sus necesidades como, "tengo que sentarse en el lado izquierdo del salón de clases porque puedo seguir el maestro mejor."
 
Cuando sea apropiado motive al estudiante a ser responsable de la recopilación de información, haciendo que haga llamadas telefónicas y solicitando información de los profesionales. Algunos estudiantes pueden beneficiarse de juego de turnos
en el aula, antes de que asumiera este tipo de responsabilidad. Estos tipos de metas de auto-defensa enrealidad se pueden escribir en el IEP. Estas acciones contribuyen a tomar decisiones informadas y asumir la responsabilidad de uno mismo.
 
Cuando criamos saludablemente, los niños de desarrollo típico muchas de estas habilidades parecen suceder por ósmosis. Cuando intencionalmente nos aseguramos de exponerlos y creamos oportunidades para nuestros hijos con necesidades especiales para que aprendan destrezas de auto defensa, nos podemos quedar atrapados en la guarida. Yo sé cómo padre. Como estaba. Me
siento como si llegamos tarde a la fiesta. Tuve momentos de agobio por que no me había preparado para que mi hijo abogar a por sí mismo en la vida adulta. Encontré el dicho de que "No solemos aprender las cosas difíciles hasta que tene
mos que,"para ser verdad. Si tuviera que hacerlo todo otra vez, lo empezaría lo más pronto posible. Nunca he conocido a alguien y sentido que eran demasiado jóvenes para abogar por sí mismo! Una muy buena forma para empezar es tomando conciencia de las oportunidades que existen en nuestra vida cotidiana.
 
Recursos:
 
KASA, Kids as Self-Advocates http://www.fvkasa.org/index.php
 
Wrightslaw http://www.wrightslaw.com/info/self.advocacy.htm
 
Self-Advocates of Indiana http://www.arcind.org/self-advocates-of-indiana/

Friday, December 2, 2016

Invierta en una mejor nutrición en los primeros 1.000 días de vida

Porque la nutrición es la base para una buena salud y desarrollo, La American Academy of Pediatrics (AAP) se ha unido a la campaña de los 1.000 días  para ayudar a garantizar que los niños en todo el mundo tengan el mejor comienzo posible en la vida. Los 1.000 días entre el embarazo de una mujer y el segundo cumpleaños del niño ofrecen una oportunidad única para formar un futuro más próspero y más saludable. La nutrición durante este tiempo puede tener un mayor impacto en la el crecimiento del niño, la capacidad para aprender y para salir de la pobreza. También pueden dar la pauta para la salud a largo plazo, la estabilidad y la prosperidad de la sociedad.
La desnutrición en los niños menos de dos años puede poner en peligro sus vidas. Puede debilitar el sistema inmunitario y hacerlos más susceptibles a la muerte por enfermedades comunes tales como la neumonía, la diarrea  y la malaria. Invertir en una mejor nutrición en estos primeros 1.000 días puede ayudar a las familias, las comunidades y los países a romper el ciclo de la pobreza.
La AAP considera que la nutrición infantil es una prioridad de la salud. Destacados científicos, economistas y expertos en la salud están de acuerdo en que mejorar la nutrición durante estos críticos 1.000 días es una de las mejores inversiones que podemos hacer para lograr un progreso duradero en la salud global y en el desarrollo. Los programas para promover la buena nutrición y una vida sana y activa y para prevenir la desnutrición y el hambre son críticos para todos los niños. La AAP apoya los programas que abordan estos temas tanto en los Estados Unidos como en el resto del mundo.
Únase a la AAP y a la campaña de los 1.000 días para aportar soluciones que estén disponibles, que sean asequibles y rentables para mejorar la nutrición en estos días críticos:
  • Fomenten las buenas prácticas nutricionales maternas e infantiles, incluyendo la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida.
  • Proporcionen alimentos terapéuticos especiales a los niños desnutridos.
  • Fomenten la conciencia sobre el impacto de la pobreza y la inseguridad alimentaria, las evaluaciones para necesidades básicas y conecte a las familias con los recursos disponibles en la comunidad.
  • Faciliten el acceso a los servicios de salud y la seguridad alimentaria en los entornos domésticos.
  • Aboguen por políticas a nivel nacional, estatal y local para ayudar a las familias a salir de la pobreza y para promover la buena nutrición.
Información adicional: 
Última actualización
11/21/2015
Fuente
American Academy of Pediatrics (Copyright © 2014)
La información contenida en este sitio web no debe usarse como sustituto al consejo y cuidado médico de su pediatra. Puede haber muchas variaciones en el tratamiento que su pediatra podría recomendar basado en hechos y circunstancias individuales. 
 
From: https://www.healthychildren.org/spanish/family-life/community/paginas/1000-days.aspx