Este año
trae una "sesión corta" que va a comenzar el 5 de enero del 2016.
Esta sesión ofrecerá muchas oportunidades para que las familias se involucren,
compartan su experiencia y construyan relaciones con los legisladores que
impactarán las decisiones actuales y futuras. Esta guía pretende ser un tema de
referencia; en ella encontrará información sobre cómo un proyecto de ley se
convierte en ley, definiciones y traducciones de las siglas e información sobre
el liderazgo de la Cámara y el Senado. Le invitamos a ponerse en contacto con
sus legisladores, haga un esfuerzo por hacerse presente, comparta su
perspectiva y siga construyendo una relación.
Vea Voces
de Familia de Indiana y otras fuentes de alertas de acción conforme la sesión
avanza.
Si usted
tiene información sobre la sesión que quiera compartir por favor llámenos al
317.944.8982 o envié un correo electrónico a info@fvindiana.org .
Temas de
actualidad para el 2016 (conforme la sesión avance vamos a ir actualizando,
según sea necesario)
Poder de
tutor para solicitar los registros de salud
Fechas
Claves para la sesión
1/5 Primer día en sesión
1/12
Fecha límite para presentar el Bill;
estado de declaraciones.
1/13 Estado del poder
Judicial
1/28 Fecha límite para el
reporte del Comité
2/2
Fecha límite segunda lectura
2/3 Fecha limite tercera lectura
2/29 Fecha límite para el Informe del Comité
3/2 Fecha limite segunda lectura
3/3 Fecha limite tercera lectura
3/7 Empieza la Conferencia
del Comité
3/14
Sine die
Muchas
organizaciones de la comunidad llevan a cabo eventos como "Tercera Casa" o como "Conoce a tu legislador" durante la sesión legislativa.
Estos eventos ofrecen la oportunidad para que los constituyentes se enteren de
lo último de la Cámara Legislativa y hagan preguntas. Usted puede encontrar el
calendario que enumera los eventos aquí:
Cómo un
proyecto de ley se convierte en ley
Legislación
101
Cualquier
legislador en cualquiera de las cámaras (Cámara o el Senado) puede iniciar un
proyecto de ley sobre cualquier asunto. La Constitución de Indiana establece
que todos los créditos y cuentas de recaudación de ingresos deben originarse en
la Casa. Para introducir un proyecto de ley, un miembro debe presentar un
archivo con el secretario. El proyecto de ley es leído primero por la cámara, en ese momento cada miembro tiene
una copia impresa para estudiar. Después de la primera lectura, el proyecto de
ley se le asigna a un comité. En el siguiente día legislativo, el proyecto de
ley se lee por segunda vez para que esté listo para la acción cuando salga
fuera de los comités. Gran parte de la "obra" de un proyecto de ley
viene del comité. Los miembros claves de los comités y particularmente los
encargados de los comités, pueden ser muy influyentes en la modificación del
lenguaje o del proyecto de ley y determinar si avanza o no para un voto total
de la Casa. Las modificaciones (cambios en el proyecto original) o
sustituciones de facturas incluso completos pueden ser ofrecidos por la
comisión que estudia el proyecto de ley o por un miembro del piso. Algunas
veces puede haber varias versiones de un proyecto de ley antes que el comité
pueda estar de acuerdo. Si un comité informa favorablemente sobre un proyecto
de ley (la mayoría de los votos del comité para ello), se volvió a la casa
completa para una tercera lectura y posiblemente un mayor debate. La mayoría de
los proyectos de ley aprobados por el comité se pasan por la casa llena, pero
pueden ser alterados, a veces dramáticamente o tal vez no votaron en ella en
absoluto.
Maniobras
parlamentarias son a veces muy confusas para los espectadores, pero estas
reglas ayudan a mantener el orden. A veces los opositores de un proyecto de ley
pueden utilizar los procedimientos parlamentarios para bloquear una votación
sobre un proyecto de ley que no pueden derrotar o modificar a su gusto.
Asumiendo que un proyecto de ley sobrevive tales maniobras parlamentarias, se
procederá a la votación. Si una medida recibe la mayoría de votos, se pasa y se
envía a la otra cámara para su consideración y pasa a través de todo el proceso
de nuevo. La segunda cámara puede modificar el proyecto de ley, pasarlo como es
o derrotarlo. Si se modifica la legislación, se devuelve por consideración a la Cámara de origen. Cuando
la Cámara y el Senado están en desacuerdo sobre porciones modificadas, los presidentes
de cada órgano nombran miembros para un comité de conferencia que trata de
encontrar un compromiso aceptable que debe ser aprobado en forma idéntica por
mayoría de las dos cámaras. Si la segunda cámara pasa el proyecto sin ningún
cambio, se envía al Gobernador, quien puede firmarlo o vetarlo. Si lo firma, se
convierte en ley; si lo veta, el proyecto de ley "muere" y tendría
que ser presentado de nuevo otro año a menos que el veto es anulado por la
legislatura, lo cual es raro.
Todas las
leyes vetadas por el Gobernador se envían de nuevo al presidente oficial de la
casa de la Asamblea General en la que se originó con una lista de razones por
lo que ha sido vetada. El veto del gobernador puede ser anulado por los dos
tercios de votos en cada asamblea. Cuando esto sucede, el proyecto se convierte
en ley. Todos los proyectos de ley presentados en la sesión actual, así como su
estado actual en el proceso y por las enmiendas, se pueden ver en el sitio web
del estado en
¡Actúe!
Preguntas y
respuestas de abogacía
¿Cómo puedo
tomar una decisión sobre legislación?
1. Formando
una relación con sus representantes y senadores llamando, enviando un correo
electrónico, un fax y programando reuniones para hablarles de cómo sus
decisiones sobre el presupuesto y las leyes afectan la calidad de vida para
usted y su familia.
2.
Considere enfocar sus esfuerzos en temas clave como los servicios de Medicaid,
asegurando que cualquier plan para K-12 es compatible con las prácticas de
educación inclusiva o problemas de Primeros Pasos.
¿Cómo puedo
ponerme en contacto con mi representante estatal o senador?
Cada
miembro tiene una dirección de correo electrónico y un número de teléfono en la
oficina de la legislatura estatal. Las formas más efectivas de comunicarse son
por contacto personal, correos electrónicos, llamadas telefónicas o reuniones
cara a cara. Los legisladores prefieren oír de sus propios electores
directamente y pueden no prestar atención a los correos electrónicos masivos o
cartas modelo, sobre todo de la gente fuera de sus distritos. Muchos
legisladores incluso invitan constituyentes con las preocupaciones de contactar
con ellos en casa o a través del teléfono celular. Información sobre los
legisladores está disponible en el sitio web del estado en https://iga.in.gov/legislative/2014/legislators/
¿Cómo puedo
contactar otras agencias estatales?
La página
web del estado de Indiana se encuentra aquí: www.in.gov y contiene enlaces con todo el
estado, así como con muchos recursos federales y locales en red. Muchas Agencias
y programas estatales tienen boletines electrónicos que usted se puede
inscribir en su sitio web, Esta es una gran forma de obtener información
actualizada sobre las agencias.
¿Cuándo es
la Asamblea General en sesión?
La Asamblea General del 2016 se reunirá el 05 de Enero.
Manténgase
informado
Los grupos que proporcionan actualizaciones legislativas y Alertas de
Acción son:
Información
sobre la agenda legislativa del Arc y la información legislativa general,
incluyendo enlace para inscribirse en alertas de acción
Asamblea General
de Indiana
Sitio
de la Asamblea General de Indiana.
Agenda
legislativa del Departamento de Educación de Indiana.
Glosario
Familiarícese
con las siglas utilizadas
Apropiación:
una cantidad específica de dinero que se destina para el uso de un programa
estatal específico
FSSA:
Administración de Familias y Servicios Sociales (a cargo de Medicaid y Primeros
Pasos)
DD:
Discapacidades del Desarrollo
DOE:
Departamento de Educación
AF: Año Fiscal
HB:
Proyecto de la Cámara
HR:
Resolución de la Cámara
SB: Bill del Senado
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