Bienvenidos a la
11ª edición de la guía de FV Indiana para la sección Legislativa.
La Asamblea
General de Indiana se está preparando para la sesión legislativa del 2017 que
comenzará el 3 de enero y debe terminar no más tarde del 29 de abril. Esta
sesión es una "sesión larga" en la que los legisladores decidirán los
próximos dos años presupuestarios del estado. Los legisladores tomarán decisiones de financiamiento difíciles sobre
los servicios del gobierno estatal, incluyendo educación, infraestructura y
seguridad pública.
Los enlaces que
pueden ayudarle a dar seguimiento son los siguientes:
Esta sesión
brindará muchas oportunidades para que las familias participen, compartan sus
experiencias y establezcan relaciones con los legisladores que impactarán las
decisiones actuales y futuras. Esta guía pretende ser un tema de referencia; En
ella encontrará información sobre cómo un proyecto de ley se convierte en ley,
definiciones y traducciones de acrónimos e información sobre el liderazgo de la
Cámara y el Senado. Los invitamos a que se pongan en contacto con sus
legisladores, hagan un esfuerzo por presentarse, compartan sus perspectivas y
sigan construyendo una relación.
Vea FV Indiana y
otras fuentes de alertas de acción a medida que avanza la sesión
Si tiene
información sobre la sesión para compartir, llámenos al 844 F2F INFO o envíe un
correo electrónico a projects@fvindiana.org.
Temas de
actualidad 2017 (actualizaremos estos, según sea necesario, a medida que avanza
la sesión)
Evaluaciones de
escuelas estatales
Pre-Kindergarten
financiado por el estado
Cualquier cambio
federal en el ACA, Medicaid, CHIP o Medicare puede resultar en nueva
legislación estatal significativa y cambios en el presupuesto. Será importante
que los Hoosiers sigan estas cuestiones tanto a nivel estatal como federal.
Otros proyectos
de ley:
SB 3 Licencia
Personal Pagada
SB 15 Registro de
aceite de cáñamo para el tratamiento de la epilepsia
SB 34
Comprobación de antecedentes para los empleados de la escuela
SB 52 Programa de
Subvención del Equipo de Intervención de Crisis y Fondo para la Aplicación de
la Ley
SB 61 Oficiales
de Recursos Escolares y Problemas reclusión/ restricción
SB 63 Centro de
Salud Mental de la Comunidad Telemedicine Pilot
SB 69 Estudio de
precios y acceso a medicamentos
Durante la sesión
legislativa. Muchas organizaciones comunitarias organizan eventos como la"Tercera
Casa" o "Conoce a tu Legislador". Estos eventos brindan una oportunidad
para que los electores escuchen sobre lo último del Statehouse y hagan
preguntas. Puede encontrar un calendario que enumera esos eventos aquí: http://www.iauw.org/pubpol/indiana-third-house-meetings.htm
Cómo un proyecto
de ley se convierte en ley
Legislación 101
Cualquier
legislador en cualquiera de las cámaras (Cámara o el Senado) puede iniciar un
proyecto de ley sobre cualquier asunto. La Constitución de Indiana establece
que todos los créditos y cuentas de recaudación de ingresos deben originarse en
la Casa. Para introducir un proyecto de ley, un miembro debe presentar un
archivo con el secretario. El proyecto de ley es leído primero por la cámara, en ese momento cada miembro tiene
una copia impresa para estudiar. Después de la primera lectura, el proyecto de
ley se le asigna a un comité. En el siguiente día legislativo, el proyecto de
ley se lee por segunda vez para que esté listo para la acción cuando salga
fuera de los comités. Gran parte de la "obra" de un proyecto de ley
viene del comité. Los miembros claves de los comités y particularmente los
encargados de los comités, pueden ser muy influyentes en la modificación del lenguaje
o del proyecto de ley y determinar si avanza o no para un voto total de la
Casa. Las modificaciones (cambios en el proyecto original) o sustituciones de
facturas incluso completos pueden ser ofrecidos por la comisión que estudia el
proyecto de ley o por un miembro del piso. Algunas veces puede haber varias
versiones de un proyecto de ley antes que el comité pueda estar de acuerdo. Si
un comité informa favorablemente sobre un proyecto de ley (la mayoría de los
votos del comité para ello), se volvió a la casa completa para una tercera
lectura y posiblemente un mayor debate. La mayoría de los proyectos de ley
aprobados por el comité se pasan por la casa llena, pero pueden ser alterados,
a veces dramáticamente o tal vez no votar por ellos en absoluto.
Maniobras parlamentarias
son a veces muy confusas para los espectadores, pero estas reglas ayudan a
mantener el orden. A veces los opositores de un proyecto de ley pueden utilizar
los procedimientos parlamentarios para bloquear una votación sobre un proyecto
de ley que no pueden derrotar o modificar a su gusto. Asumiendo que un proyecto
de ley sobrevive tales maniobras parlamentarias, se procederá a la votación. Si
una medida recibe la mayoría de votos, se pasa y se envía a la otra cámara para
su consideración y pasa a través de todo el proceso de nuevo. La segunda cámara
puede modificar el proyecto de ley, pasarlo como es o derrotarlo. Si se
modifica la legislación, se devuelve por
consideración a la Cámara de origen. Cuando la Cámara y el Senado están
en desacuerdo sobre porciones modificadas, los presidentes de cada órgano
nombran miembros para un comité de conferencia que trata de encontrar un
compromiso aceptable que debe ser aprobado en forma idéntica por mayoría de las
dos cámaras. Si la segunda cámara pasa el proyecto sin ningún cambio, se envía
al Gobernador, quien puede firmarlo o vetarlo. Si lo firma, se convierte en
ley; si lo veta, el proyecto de ley "muere" y tendría que ser
presentado de nuevo otro año a menos que el veto es anulado por la legislatura,
lo cual es raro.
Todas las leyes
vetadas por el Gobernador se envían de nuevo al presidente oficial de la casa
de la Asamblea General en la que se originó con una lista de razones por lo que
ha sido vetada. El veto del gobernador puede ser anulado por los dos tercios de
votos en cada asamblea. Cuando esto sucede, el proyecto se convierte en ley.
Todos los proyectos de ley presentados en la sesión actual, así como su estado
actual en el proceso y por las enmiendas, se pueden ver en el sitio web del
estado en https://iga.in.gov/legislative/2017/bills/
¡Actúe!
Preguntas y
respuestas de abogacía
¿Cómo puedo tomar
una decisión sobre legislación?
1. Formando una
relación con sus representantes y senadores llamando, enviando un correo
electrónico, un fax y programando reuniones para hablarles de cómo sus
decisiones sobre el presupuesto y las leyes afectan la calidad de vida para
usted y su familia.
2. Considere
enfocar sus esfuerzos en temas clave como los servicios de Medicaid, asegurando
que cualquier plan para K-12 es compatible con las prácticas de educación
inclusiva o problemas de Primeros Pasos.
¿Cómo puedo
ponerme en contacto con mi representante estatal o senador?
Cada miembro
tiene una dirección de correo electrónico y un número de teléfono en la oficina
de la legislatura estatal. Las formas más efectivas de comunicarse son por
contacto personal, correos electrónicos, llamadas telefónicas o reuniones cara
a cara. Los legisladores prefieren oír de sus propios electores directamente y
pueden no prestar atención a los correos electrónicos masivos o cartas modelo,
sobre todo de la gente fuera de sus distritos. Muchos legisladores incluso
invitan electores con preocupaciones de contactar con ellos en casa o a través
del teléfono celular. Información sobre los legisladores está disponible en el
sitio web del estado en: http://iga.in.gov/legislative/find-legislators/
Usted puede
enviar una carta por correo y/o llamar por teléfono a sus legisladores a la
siguiente dirección o teléfono:
Cámara de Representantes de
Indiana
200 W Washington Street
Indianápolis,
IN 46204
(317) 232-9600
(800)
382-9842
Senado
del Estado de Indiana
200 W. Washington St.
Indianápolis, IN 46204-2785
(317)
323-9400
(800) 382-9467
TDD
Números telefónicos
TDD (317)
232-0404
TDD (800)
548-9517
Gobernador
Honorable Eric Holcomb
Oficina del Gobernador Statehouse
Indianápolis, Indiana 46204-2797
(317)232-4567
¿Cómo puedo
contactar otras agencias estatales?
La página web del
estado de Indiana se encuentra aquí: www.in.gov y contiene enlaces con todo el estado, así
como con muchos recursos federales y locales en red. Muchas Agencias y
programas estatales tienen boletines electrónicos que usted se puede inscribir
en su sitio web, Esta es una gran forma de obtener información actualizada
sobre las agencias.
¿Cuándo se
celebra la Asamblea General?
La Asamblea
General de 2017 se reunirá el 3 de enero.
Manténgase informado
Los
grupos que proporcionan actualizaciones legislativas y Alertas de Acción son:
The Arc of Indiana.
Información de
Arc sobre la agenda legislativa y la información legislativa general,
incluyendo enlace para inscribirse en alertas de acción
Indiana Association of United Ways
Coalición de Indiana para
Servicios Humanos
Glosario
Familiarícese con
las siglas utilizadas
Apropiación: una cantidad específica de dinero que se
destina para el uso de un programa estatal específico
FSSA: Administración de
Familias y Servicios Sociales (a cargo de Medicaid y Primeros Pasos)
DD: Discapacidades del Desarrollo
DOE: Departamento de Educación
AF: Año Fiscal HB: House Bill HR: Resolución de la Cámara
SB: Bill del Senado
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