Friday, February 17, 2017

Guía para la Sección Legislativa del 2017.



PHOTO CREDIT: By derivative work: Massimo Catarinella (Image:Indiana_State_Capitol_rect_pano.jpg) [CC BY-SA 2.5 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5), GFDL (http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html) or CC-BY-SA-3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/)], via Wikimedia Commons

Bienvenidos a la 11ª edición de la guía de FV Indiana para la sección Legislativa.
La Asamblea General de Indiana se está preparando para la sesión legislativa del 2017 que comenzará el 3 de enero y debe terminar no más tarde del 29 de abril. Esta sesión es una "sesión larga" en la que los legisladores decidirán los próximos dos años presupuestarios del estado. Los legisladores tomarán  decisiones de financiamiento difíciles sobre los servicios del gobierno estatal, incluyendo educación, infraestructura y seguridad pública.
Los enlaces que pueden ayudarle a dar seguimiento son los siguientes:

Esta sesión brindará muchas oportunidades para que las familias participen, compartan sus experiencias y establezcan relaciones con los legisladores que impactarán las decisiones actuales y futuras. Esta guía pretende ser un tema de referencia; En ella encontrará información sobre cómo un proyecto de ley se convierte en ley, definiciones y traducciones de acrónimos e información sobre el liderazgo de la Cámara y el Senado. Los invitamos a que se pongan en contacto con sus legisladores, hagan un esfuerzo por presentarse, compartan sus perspectivas y sigan construyendo una relación.
Vea FV Indiana y otras fuentes de alertas de acción a medida que avanza la sesión
Si tiene información sobre la sesión para compartir, llámenos al 844 F2F INFO o envíe un correo electrónico a projects@fvindiana.org.
Temas de actualidad 2017 (actualizaremos estos, según sea necesario, a medida que avanza la sesión)
Evaluaciones de escuelas estatales
Pre-Kindergarten financiado por el estado
Cualquier cambio federal en el ACA, Medicaid, CHIP o Medicare puede resultar en nueva legislación estatal significativa y cambios en el presupuesto. Será importante que los Hoosiers sigan estas cuestiones tanto a nivel estatal como federal.
Otros proyectos de ley:
SB 3 Licencia Personal Pagada
SB 15 Registro de aceite de cáñamo para el tratamiento de la epilepsia
SB 34 Comprobación de antecedentes para los empleados de la escuela
SB 52 Programa de Subvención del Equipo de Intervención de Crisis y Fondo para la Aplicación de la Ley
SB 61 Oficiales de Recursos Escolares y Problemas reclusión/ restricción
SB 63 Centro de Salud Mental de la Comunidad Telemedicine Pilot
SB 69 Estudio de precios y acceso a medicamentos
Lista de proyectos actuales https://iga.in.gov/legislative/2017/bills/
Durante la sesión legislativa. Muchas organizaciones comunitarias organizan eventos como la"Tercera Casa" o "Conoce a tu Legislador". Estos eventos brindan una oportunidad para que los electores escuchen sobre lo último del Statehouse y hagan preguntas. Puede encontrar un calendario que enumera esos eventos aquí: http://www.iauw.org/pubpol/indiana-third-house-meetings.htm
Cómo un proyecto de ley se convierte en ley
Legislación 101
Cualquier legislador en cualquiera de las cámaras (Cámara o el Senado) puede iniciar un proyecto de ley sobre cualquier asunto. La Constitución de Indiana establece que todos los créditos y cuentas de recaudación de ingresos deben originarse en la Casa. Para introducir un proyecto de ley, un miembro debe presentar un archivo con el secretario. El proyecto de ley es leído primero por  la cámara, en ese momento cada miembro tiene una copia impresa para estudiar. Después de la primera lectura, el proyecto de ley se le asigna a un comité. En el siguiente día legislativo, el proyecto de ley se lee por segunda vez para que esté listo para la acción cuando salga fuera de los comités. Gran parte de la "obra" de un proyecto de ley viene del comité. Los miembros claves de los comités y particularmente los encargados de los comités, pueden ser muy influyentes en la modificación del lenguaje o del proyecto de ley y determinar si avanza o no para un voto total de la Casa. Las modificaciones (cambios en el proyecto original) o sustituciones de facturas incluso completos pueden ser ofrecidos por la comisión que estudia el proyecto de ley o por un miembro del piso. Algunas veces puede haber varias versiones de un proyecto de ley antes que el comité pueda estar de acuerdo. Si un comité informa favorablemente sobre un proyecto de ley (la mayoría de los votos del comité para ello), se volvió a la casa completa para una tercera lectura y posiblemente un mayor debate. La mayoría de los proyectos de ley aprobados por el comité se pasan por la casa llena, pero pueden ser alterados, a veces dramáticamente o tal vez no votar por ellos en absoluto.
Maniobras parlamentarias son a veces muy confusas para los espectadores, pero estas reglas ayudan a mantener el orden. A veces los opositores de un proyecto de ley pueden utilizar los procedimientos parlamentarios para bloquear una votación sobre un proyecto de ley que no pueden derrotar o modificar a su gusto. Asumiendo que un proyecto de ley sobrevive tales maniobras parlamentarias, se procederá a la votación. Si una medida recibe la mayoría de votos, se pasa y se envía a la otra cámara para su consideración y pasa a través de todo el proceso de nuevo. La segunda cámara puede modificar el proyecto de ley, pasarlo como es o derrotarlo. Si se modifica la legislación, se devuelve por  consideración a la Cámara de origen. Cuando la Cámara y el Senado están en desacuerdo sobre porciones modificadas, los presidentes de cada órgano nombran miembros para un comité de conferencia que trata de encontrar un compromiso aceptable que debe ser aprobado en forma idéntica por mayoría de las dos cámaras. Si la segunda cámara pasa el proyecto sin ningún cambio, se envía al Gobernador, quien puede firmarlo o vetarlo. Si lo firma, se convierte en ley; si lo veta, el proyecto de ley "muere" y tendría que ser presentado de nuevo otro año a menos que el veto es anulado por la legislatura, lo cual es raro.
Todas las leyes vetadas por el Gobernador se envían de nuevo al presidente oficial de la casa de la Asamblea General en la que se originó con una lista de razones por lo que ha sido vetada. El veto del gobernador puede ser anulado por los dos tercios de votos en cada asamblea. Cuando esto sucede, el proyecto se convierte en ley. Todos los proyectos de ley presentados en la sesión actual, así como su estado actual en el proceso y por las enmiendas, se pueden ver en el sitio web del estado en https://iga.in.gov/legislative/2017/bills/
¡Actúe!
Preguntas y respuestas de abogacía
¿Cómo puedo tomar una decisión sobre legislación?
1. Formando una relación con sus representantes y senadores llamando, enviando un correo electrónico, un fax y programando reuniones para hablarles de cómo sus decisiones sobre el presupuesto y las leyes afectan la calidad de vida para usted y su familia.
2. Considere enfocar sus esfuerzos en temas clave como los servicios de Medicaid, asegurando que cualquier plan para K-12 es compatible con las prácticas de educación inclusiva o problemas de Primeros Pasos.
¿Cómo puedo ponerme en contacto con mi representante estatal o senador?
Cada miembro tiene una dirección de correo electrónico y un número de teléfono en la oficina de la legislatura estatal. Las formas más efectivas de comunicarse son por contacto personal, correos electrónicos, llamadas telefónicas o reuniones cara a cara. Los legisladores prefieren oír de sus propios electores directamente y pueden no prestar atención a los correos electrónicos masivos o cartas modelo, sobre todo de la gente fuera de sus distritos. Muchos legisladores incluso invitan electores con preocupaciones de contactar con ellos en casa o a través del teléfono celular. Información sobre los legisladores está disponible en el sitio web del estado en: http://iga.in.gov/legislative/find-legislators/     
Usted puede enviar una carta por correo y/o llamar por teléfono a sus legisladores a la siguiente dirección  o teléfono:

Cámara de Representantes  de Indiana 
200 W Washington Street                                                                                   
Indianápolis, IN 46204 
(317) 232-9600                                
(800) 382-9842
                                               
Senado del Estado de Indiana                     
200 W. Washington St. 
Indianápolis, IN 46204-2785                                                                                                                                         
(317)  323-9400 
(800) 382-9467
TDD Números telefónicos
TDD (317) 232-0404
TDD (800) 548-9517

Gobernador  
Honorable Eric Holcomb          
Oficina del Gobernador                                                                                                   Statehouse                                                                                                                                                  Indianápolis, Indiana 46204-2797                              
(317)232-4567

¿Cómo puedo contactar otras agencias estatales?
La página web del estado de Indiana se encuentra aquí: www.in.gov y contiene enlaces con todo el estado, así como con muchos recursos federales y locales en red. Muchas Agencias y programas estatales tienen boletines electrónicos que usted se puede inscribir en su sitio web, Esta es una gran forma de obtener información actualizada sobre las agencias.

¿Cuándo se celebra la Asamblea General?
La Asamblea General de 2017 se reunirá el 3 de enero.
Manténgase informado 
Los grupos que proporcionan actualizaciones legislativas y Alertas de Acción son:
Family Voices Indiana (Voces de Familia de Indiana) www.fvindiana.org                                                                                                              http://fvindiana.blogspot.com
The Arc of Indiana.                
Información de Arc sobre la agenda legislativa y la información legislativa general, incluyendo enlace para inscribirse en alertas de acción 

Indiana Association of United Ways

Coalición de Indiana para Servicios Humanos

Glosario
Familiarícese con las siglas utilizadas
Apropiación: una cantidad específica de dinero que se destina para el uso de un programa estatal específico  
FSSA: Administración de Familias y Servicios Sociales (a cargo de Medicaid y Primeros Pasos)                             
DD: Discapacidades del Desarrollo 
DOE: Departamento de Educación     
AF: Año Fiscal 
HB: House Bill                                                                                                                          HR: Resolución de la Cámara 
SB: Bill del Senado
Gracias a la Asociación de United Way de Indiana por alguna de esta información.

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