Monday, June 20, 2016

Cuidando de tu persona

Junio puede ser el mes de la transicion. Nuestros niños estan terminando el año escolar yestan comenzando rutinas nuevas. Mientras que nosotros los padres estamos haciendo lo mismo. Para algunos las vaciones de verano son un alivio porque ya no se tienen que levantar
temprano para ir a la escuela y para otros este comienzo puede ser un cambio un poco aterrador al tener los hijos en casa con ellos todo el dia, muchas veces nos preguntamos como nos vamos a mantener al dia con todo.
No importa como las vacaciones de verano te reciban, es muy importante cuidar de tu propia persona El verano frecuentemente significa incremento en las demandas de tu tiempo, que nos puede conducir a estar mas cansados y extresados porque es un ritmo muy diferente al
que llevamos todo el año.
(Respite) Ayuda de para cuidado de tu hijo(a) estan disponibles
por medio de los servicios del programa del Medicaid Waiver. Cuando usas las horas de respite puedes usar ese tiempo para tu cuidado personal pero estas horas no se pueden usar cuando estas trabajando o vas a la escuela. La intencion es de dar un descanzo a los padres para que recargen sus baterias.Cuando mis hijos eran pequeños yo era atroz con esto, yo pensaba que nadien podia atender a mi niño y hacer las cosas como yo, a mi manera. Por una parte yo tenia la razon , yo estaba
en lo correcto, otros no podian hacer las cosas como yo las hacia, pero la manera que ellos lo hicieron estuvo bien. Mis hijos tuvieron la oportunidad de disfrutar de la compañia de diferentes personas que los cuidaban. Tambien aprendi que eso no me hizo ser mala madre,
al contrario me ayudo a tener mas paciencia cuando yo mas la necesitaba. Si todavia no tienes el Waiver y esta en la lista de espera el Waiver de Apoyo Familiar, puedes tener acceso a unas horas para cuidado de tus hijos. Puedes preguntar por el programa de apoyo
para cuidado de tu hijo(a) llamado Respite en la oficina local de BDDS.
Tambien puedes pensar de manera creativa. Si algun miembro de la familia, amigo o vecino que frecuentemente te mencionan “ Dejame saber si alguna vez necesitas mi ayuda” Tomales la palabra. Puede que solamente los necesites una vez durante el verano. Puede ser por tres
mañanas que te escapes a tu recamara a tomar una siesta prolongada, irte a tomar un cafe con un amigo(a) y hablar acerca de tus niños o haz lo que yo hice. Piensa en esto “ No tenia tiempo ni siquiera para pensar” Asi me sentia, yo pensaba como me gustaria tener tiempo y tomar todos los papelitos donde tengo mis notas, mi calendario, las tarjetas donde tengo mis citas y sentarme en un rincon de una cafeteria y organizarme.
Tambien me gustaria pensar en las cosas que vienen y en los arreglos y acomodaciones que haria. Regresaria a la casa renovada y sintiendome que todas mis cosas estaban bajo control. Debemos recordar que
debemos cuidar de nuestra propia persona, porque gente muy especial depende de nosotros.
Si tienes preguntas o necesitas de nuestra asistencia llamanos al 317 944 8982

No comments:

Post a Comment