Saturday, August 20, 2016

D esarrollar un Plan de Salud Individualizado (IHP)



Es de suma importancia para los padres asegurarse de la salud y seguridad de sus hijos. Si su hijo tiene una condición médica, desarrollar un Plan de Salud Individualizado (IHP) con la escuela podría ser tan importante y necesario como las metas en el IEP. La forma que el IHP se puede variarde un sistema escolar a otro sistema escolar pero la información que contiene debe ser la misma. El IHP debería identificar todas las inquietudes y necesidades de salud, también como determinar cuándo y que medicamentos él niño puede recibir cuando está en la escuela, que hacer en caso de una emergencia y crear soluciones a posibles problemas. Estos pueden y deben ser desarrollados para una gran variedad de enfermedades como la diabetes, convulsiones, alergias graves y asma. Otras posibles preocupaciones que también se podrían agregar son: Asistencia o supervisión para ir al baño, instrucciones especiales de alimentación y capacitación para el personal. Puede que sea necesario trabajar con su médico, así como también con el personal de la escuela para crear un IHP completo y eficaz. Es de mucha ayuda si los padres piensan en las cosas que hay que añadir en el IHP antes de la conferencia de caso. Dependiendo la condición(es) de su hijo, puede ser necesario establecer un tiempo separado para trabajar con el personal de la escuela en el IHP. Para ver ejemplos de IHP puede visitar: http://www.pacer.org/heath/samplehealthplans.asp

Otra cosa que se debe tomar en cuenta durante el desarrollo del IHP
es cuanto su hijo podría perder de clases debido a su condición(es) de salud. Si la cantidad de días podría llegar a ser excesiva, también sería recomendable hacer un Certificado de Incapacidad. Esta es una
forma que puede ser llenada por el doctor y la escuela la mantendrá en archivo. Esta forma protegería a la escuela, a usted y a su hijo de las preocupaciones de absentismo escolar. Un ejemplo de esta forma la puede encontrar aquí: http://www.doe.in.gov/student-services/attendance/memos-and-forms o puede obtener una copia con su maestro de registro. (TOR).

Hay varios factores de estrés que existen cuando su hijo tiene una enfermedad crónica que requieren seguimiento y gestiones. Hablando acerca de esto y pensando en el futuro acerca de las necesidades y las posibles preocupaciones pueden ayudar a aliviar algo de la tensión no solo a usted y a su hijo, también al personal de la escuela.
Estando lo más preparado posible y saber exactamente qué hacer en caso de que una emergencia se presente podría facilitar a todos para que la experiencia escolar de su hijo sea productiva y exitosa. Varias de nuestras especialistas en Información y Salud tienen un Plan de Salud Individual (IHP) para su hijo(s). Si usted desea hablar con alguien que tiene experiencia personal con el IHP el día de hoy póngase en contacto con nosotros.

Monday, August 15, 2016

Niños con talentos académicos especiales

Para satisfacer las necesidades de los estudiantes con talentos especiales o muy inteligentes, las escuelas deben incluir programas que les ayuden a dominar los conceptos importantes y los diferentes campos de contenido, desarrollar destrezas y estrategias que les permitan ser más independientes, creativos y alumnos autosuficientes y desarrollar un gusto y entusiasmo por la adquisición de conocimientos. Algunos también se pueden beneficiar de estar con compañeros con talentos similares de tal forma que tengan un grupo social con el que se sientan cómodos.
Específicamente, los programas y las clases para niños con talentos especiales deben estimular y retar las fortalezas de estos niños y fomentar más la creatividad y originalidad.
Por supuesto, estas son las mismas cosas que se deben proporcionar a todos los niños. Lo que distingue los programas educativos para los niños con talentos especiales es el ritmo acelerado de adquisición de conocimientos y el aumento de la amplitud y la profundidad de los temas tratados.
Sin embargo, tanto las escuelas como los padres a menudo encuentran desafiante proporcionar los servicios y los estímulos adecuados para los niños con talentos especiales. Los maestros se enfrentan a un grupo diverso de estudiantes y deben satisfacer las necesidades de todos ellos; por consiguiente, es probable que los maestros no tengan tiempo suficiente para dedicar esfuerzos especiales a los niños con talentos especiales en sus clases. Además, es posible que los maestros no estén capacitados para estimular los niveles más altos de pensamiento y la productividad de los niños con talentos especiales. Algunos maestros encuentran que el magnífico pensamiento crítico y las destrezas analíticas de muchos niños con talentos especiales son una molestia y un desafío que prefieren no enfrentar. Algunos maestros y compañeros pueden percibir las destrezas verbales de los jóvenes, el amplio vocabulario y la capacidad y el deseo de cuestionar hechos y conclusiones tradicionales como molestos y dominantes. Esto puede llevar a problemas sociales que requieren el desarrollo de mejores destrezas sociales.
Si es posible, las escuelas deben contratar maestros que estén capacitados para trabajar con estudiantes con talentos especiales en distintos campos. A menudo, a los estudiantes con talentos especiales se les reúnen varias horas al día para permitirles trabajar con otros estudiantes con talentos especiales y un mentor. El estudio independiente, las clases especiales avanzadas y aprovechar los recursos fuera de la escuela (como cursos universitarios) son otras posibilidades. Algunos estudiantes con talentos especiales prefieren ir a escuelas que se especializan en el campo en el que ellos sobresalen, tales como una escuela de artes escénicas, de matemáticas y ciencias, o que haga hincapié en los deportes.
Si su escuela no ofrece servicios específicos para niños con talentos especiales además de los cursos avanzados, es posible que deba buscar actividades y situaciones extracurriculares para su hijo con talentos especiales.
Última actualización
1/27/2016
Fuente
Caring for Your School-Age Child: Ages 5 to 12 (Copyright © 2004 American Academy of Pediatrics)
La información contenida en este sitio web no debe usarse como sustituto al consejo y cuidado médico de su pediatra. Puede haber muchas variaciones en el tratamiento que su pediatra podría recomendar basado en hechos y circunstancias individuales. 
 
Reposted from: https://healthychildren.org/spanish/ages-stages/gradeschool/school/paginas/academically-gifted-children.aspx